El Constructivismo en la Enseñanza Musical
Se desglosarán conocimientos relacionados al constructivismo, los cuales servirán para idear medios de transferencia a las áreas instrumentales propias. Su pertinencia permite replantear los procesos mentales para desarrollar formas propias de aprendizaje que, a su vez, ayudarán a generar nuevos conocimientos que sirvan a la aplicación de mecanismos para la enseñanza musical instrumental. Todo esto se explicará a través de las posturas de la Gestalt, de Vygotsky, Bruner y Ausubel.
Objetivo:
Reconocer las diversas posturas de la visión constructivista, a partir de los exponentes más representativos (Vygotsky, Bruner y Ausbel), para canalizarlas al contexto de la enseñanza musical instrumental.
Entidad académica
Facultad de Música
Licenciatura:
Música y Tecnología Artística
Asignatura:
Psicopedagogía Musical II
Autores:
Vázquez Campero, Guillermo
Derechos morales:
Vázquez Campero, Guillermo
Derechos patrimoniales:
Escuela Nacional de Música, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Tapia Rangel, Edith; Hernández Cervantez, Maricarmen; Villanueva Gutiérrez, Leónides; Martínez Sánchez, Véronica; Gómez Sánchez, Brenda; Torres Hernández, Lidia Alejandra; Moncada Cortés, Fabiola; Sánchez Olguín, Rocío Azucena; Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios; Becerril Gutiérrez, Juan Luis
Editor:
Escuela Nacional de Música, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Constructivismo, paradigma, memoria, saberes, cognición, enseñanza, aprendizaje
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros
Creative commons
El Constructivismo en la Enseñanza Musical , por:
Vázquez Campero, Guillermo, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional